Sabiñán

La localidad de Sabiñán es una población de gran belleza que se sitúa en pleno valle del Jalón y rodeada por las montañas del Sistema Ibérico. Su ubicación aprovecha el ensanchamiento del valle entre los desfiladeros que se cierran hacia el sur hacia Calatayud.

Se ubica a 300 metros del camping y cuenta con los siguientes servicios:

  • Centro de salud
  • Farmacia
  • Supermercados
  • Restaurantes
  • Gasolinera
  • Puesto de Guardia Civil

Foto aérea de SabiñánLa localidad cuenta con un pasado importante y con algunos monumentos de interés, como sus dos torres mudéjares, declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el palacio de los Condes de Argillo, un palacio aragonés del XVII donde se guardó el cráneo del Papa Luna, Benedicto XIII; o el torreón de las Encantadas, torre defensiva musulmana que cuenta con una bonita leyenda. Además, en el pintoresco casco urbano encontramos diversos palacios y algunas ermitas escondidos entre sus callejuelas recónditas.

En los últimos años, la localidad ha seducido a artistas y artesanos que han trasladado allí su residencia rehabilitando casas con esmero.

Actividades en la naturaleza

EnebroDesde el pueblo es posible realizar excursiones a pie por las montañas circundantes que nos permitirán descubrir la flora y fauna de estos montes de más de 1.000 metros de altitud con vistas espectaculares sobre el valle, la sierra del Moncayo y, en días despejados, sobre el Pirineo.

Los caminos que atraviesan la vega y los que ascienden por las laderas son muy aptos para la práctica de la bicicleta de montaña. Para los amantes de la bicicleta de carretera, las carreteras comarcales que parten desde el pueblo por los cañones del Jalón y que ascienden por la comarca del Aranda y Valdejalón, permiten hacer recorridos circulares en los que los coches apenas estorbarán la práctica del ciclismo.

El entorno natural de Sabiñán es perfecto para los amantes de la observación de aves, de la fotografía de flores o de la micología.

ABIERTO TODO EL AÑO

Camping Saviñán Park
Ctra. El Frasno-Morés, Km. 7. Sabiñán (Zaragoza)
Tel. y Fax 976 825 423 - info@campingsavinan.com